domingo, 8 de agosto de 2010

Sol Rodríguez Seoane nace en Buenos Aires en noviembre de 1983. Es Licenciada en Actuación egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA) y ha cursado algunas materias de la carrera de Letras en la UBA. Estudió actuación con José Cáceres, Silvina Sabater y Ricardo Bartís, escritura teatral con Lola Arias, dramaturgia con Mauricio Kartún y Ariel Barchilón, y puesta en escena con Rubén Szuchmacher.

En 2007 su texto "body Art" recibió el primer premio en el concurso "Primera obra" organizado por Argentores y el Instituto Nacional del Teatro y se estrenó en 2008 bajo la dirección de Miguel Israilevich, espectáculo en el cual también participa como actriz. "body Art" fue seleccionada para participar del VII Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2009.

Entre otros trabajos como actriz se encuentran "El Perpetuo Socorro" de Sergio Boris y en cine "Lo mejor del Mundo", dirigida por Julián Lucero.

En 2009 su artículo "Teatro, poiésis y ruptura. El conflicto dramático como una actitud política y su proyección en "El Perpetuo Socorro" de Sergio Boris" ha sido publicado en Topología de la Crítica Teatral I, primera publicación serie de investigaciones sobre teatro organizado por el Departamento de Artes Dramáticas, IUNA, y dirigido por Liliana Beatriz López. Este artículo es un recorte de una investigación más extensa que corresponde a su tesis de graduación de la carrera Licenciatura en Actuación del IUNA.

Actualmente se encuentra cursando el curso de dramaturgia coordinado por Mauricio Kartún en la Escuela Municipal de Arte Dramático, dicta talleres de lectura y escritura teatral y dirige "Ostende" de dramaturgia y dirección propia, en ElKafka Espacio Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario